Buvidog

consejos para comprar un monitor interactivo

Bien. Ya has dado el paso más importante. Has decidido abandonar el pleistoceno tecnológico en el que vive sumida tu empresa y, por fin, modernizar la sala de reuniones. Pero, ¿y ahora qué? ¿ cómo elijo el mejor monitor interactivo para mi empresa? En este artículo te contamos las cosas a tener en cuenta para que puedas evaluar qué es lo más óptimo para ti.

NÚMERO DE PULGADAS

Contamos con monitores interactivos de 55, 65, 75 y 86 pulgadas. El tamaño elegido dependerá de las dimensiones de la habitación y de la distancia a la que nos situemos frente al monitor. Para que os podáis hacer una idea esta es la distancia óptima a la que tendrían que estar sentadas las personas de la sala en función a las pulgadas del monitor interactivo:

Distancia de seguridad entre el monitor y la persona

Si tienes dudas sobre si en tu sala debería ir un tamaño u otro contacta con nuestro servicio técnico y ellos te echarán una mano con la decisión.

CONEXIÓN WIFI

No todos los monitores vienen con conexión WiFi incluida, es un detalle al que hay que prestarle mucha atención puesto que si no puedes encontrarte en la tesitura de tener que adquirir un módulo WiFi aparte o necesitar un cable de red para conectarlo, con la problemática que conlleva en caso de no tener un punto de línea cerca. 

En el caso de Buvitech todos nuestros monitores incluyen conexión WiFi, así que no hay nada de lo que preocuparse 🙂

TECNOLOGÍA DEL MONITOR

Los monitores interactivos Buvitech pueden ser de dos tipos diferentes según la tecnología de la pantalla: capacitiva o infrarroja. La tecnología infrarroja se usa para detectar el trazo del puntero / punteros o dedo / dedos, de una forma eficiente y económica a costa de incluir un pequeño marco oscuro entre los límites del exterior de la pantalla y la misma.

Mientras que con la tecnología capacitiva se elimina por completo la necesidad de la inclusión del pequeño marco oscuro para detectar el trazo, ya que, en esencia, un sistema capacitivo es una pequeña red de cables conductivos dispuestos en filas y columnas sobre dos láminas paralelas de cristal. Por tanto la sensibilidad al trazo es mucho más eficaz en una pantalla capacitiva, que en una infrarroja. Consiguiendo además una mayor belleza en el diseño al prescindir de escalones en el marco de la pantalla.

CON O SIN OPS

La OPS es, básicamente, un ordenador que se inserta en la parte trasera de los monitores interactivos Buvitech. Su función es la de dotar al monitor, que sin una OPS es una especia de tableta muy grande, de unas capacidades técnicas iguales a las de un ordenador, con sistema operativo Windows o Linux, pero manteniendo siempre la tactilidad que caracteriza a estos monitores. 

SISTEMA OPERATIVO

Tal y como comentábamos en el anterior apartado, al monitor interactivo se le puede insertar una OPS con Windows o Linux, y así convertirlo en un ordenador táctil. De no estar interesados en adquirir una OPS, el sistema operativo por defecto del monitor interactivo es Android, el mismo Android de las tabletas. 

Esperamos que esta pequeña guía os aclare un poco las ideas a la hora de tomar la decisión de qué monitor adquirir. Pero igualmente, si surge alguna duda, siempre podéis poneros en contacto con nosotros, ya sea por mail o por teléfono.

El CEO cuando le dicen que hay que instalar un Monitor Interactivo

Si te interesa saber más sobre el mundo de los monitores interactivos echa un vistazo a nuestro Serie EA con tecnología capacitiva o al Serie EE con tecnología infrarroja. Si tienes alguna pregunta escríbenos o llámanos, ¡estamos aquí para recomendarte el monitor que mejor se ajuste a tus necesidades! ¡Y nos encanta hablar!

es_ES
es_ES