Buvidog

APLICACIONES PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Te despiertas. Miras Instagram. Desayunas. Miras YouTube. Coges el metro. Miras Twitter. Llegas al trabajo. Abres el correo… pero antes vuelves a mirar Instagram que seguro que alguien ha subido una story nueva de su desayuno. Si te has sentido identificado al leer estas líneas entonces has venido al sitio correcto. En este texto os vamos a contar las que para nosotros son las mejores cinco aplicaciones para mejorar la productividad, tanto en el trabajo como en nuestra vida personal, ¡empezamos!

aplicación para mejorar la productividad

Esta aplicación sólo sería mejorable si al coger el teléfono para mirar Instagram por vigésima vez en media hora te dijese en tono de reproche: “¿De verdad? ¿Otra vez, Juan Carlos? ¿OTRA VEZ? “.

Básicamente lo que hace esta herramienta es ejecutarse en segundo plano mientras estás en el PC y/o en el móvil para obtener datos de las aplicaciones que usas y de tus hábitos de navegación y así ver a qué le dedicas más tiempo, puedes sacar luego informes de uso para tener una evidencia tangible de que malgastas el tiempo en las redes sociales.

Forest mejorar la productividad

No es ninguna tontería decir que el ver cómo crecen las plantas nos produce satisfacción, Forest parte de esa idea para forzarte a ser más productivo: una vez inicias la aplicación verás un botón que al pulsarlo plantará el árbol y, a la vez, comenzará una cuenta atrás que puede ser establecida para diez minutos y hasta dos horas. mientras no desbloquees el móvil podrás ver cómo crece tu pequeño árbol, sin embargo, si sientes la urgente necesidad de desbloquearlo para mirar cualquier aplicación (sabemos que Instagram te llama)… TU ÁRBOL MORIRÁ. Así que piénsatelo dos veces si no quieres convertirte en el deforestador número uno de Forest.

Freedom aplicacion para productividad

¿Sabes cuando estás un poco de bajón y quieres mandarle mensajes a tu ex para ver si volvéis pero tu mejor amiga te coge el móvil y evita que cometas una estupidez? Eso es lo que hace Freedom con las webs que tú consideras que más te distraen: incluye una lista de webs y selecciona el tiempo que quieres que Freedom las bloquee. El problema es que no funciona con aplicaciones, por lo que no evitará esa visita a Twitter cada 30 minutos para ver qué nuevos Trending Topics hay, cómo si no te vas a enterar de que ha muerto ese cantante que nadie conocía de nada pero del que ahora todo el mundo es muy fan.

aplicación productividad IFTTT

IFTTT (If This Then That, que vendría a ser “Si esto, entonces aquello”) es una aplicación que funciona con atajos, por ejemplo: Si llego a casa, entonces enciende el WiFi, Si hago una foto, entonces súbela a Dropbox, Si me llaman y no cojo, entonces pon el volumen al máximo… Es una herramienta muy potente si le dedicas un rato a explorar todo lo que puede ofrecer, puede ahorrarte mucho tiempo a lo largo del día gracias a pequeños atajos que te ahorrarán unos segundos cada vez. Imagina que ya no tienes que acordarte de volver a activar el WiFi cuando llegas a casa, y no volver a quedarte sin datos a mitad de mes porque has estado viendo a Auron Play toda la noche sin WiFi.

nuestros monitores

es_ES
es_ES